domingo, 5 de septiembre de 2010

CANTANTES FEMENINAS INVADEN JAPON

K-pop Hacia la globalización

. K-pop (música pop coreana) no sólo ha conquistado las listas de éxitos en Corea, sino también muchas de las naciones de Asia. . bandas de Corea niña no sólo puede desafiar a los grupos japoneses, pero incluso hacer su debut oficial en suelo japonés.  Otros grupos han firmado contratos con compañías discográficas más importantes, como Universal y Sony Music.


. El grupo de chicas de cinco miembros Kara acaba de lanzar su primer single "Mister" en Japón. Kara's . Kara álbum no fue sólo una de las descargas más populares de la tienda iTunes japoneses en el género Pop, pero el single "Mister" inmediatamente ocupó el quinto lugar en la lista Oricon semanal.  Más de 10.000 aficionados se presentaron para su lanzamiento del álbum, y tuvieron que cancelar su concierto sorpresa en Shibuya, Tokio sólo tres minutos después de su inicio debido a preocupaciones de seguridad cuando más de 3.000 aficionados llenaron el lugar de forma inesperada.


  Generación de las Niñas de nueve miembros celebraron su primera exhibición de conciertos en el Coliseo Ariake de Tokio a finales de agosto.  Después de unos 22.000 aficionados deslumbrante con sus bailes y canciones de éxito, que celebró dos reuniones más en una escala aún mayor para satisfacer la abrumadora demanda. Su DVD ocupa la cuarta posición en la tabla de Oricon DVD, y la NHK japonesa presentó su debut como historia principal de los noticieros de la noche.


. El grupo de cuatro miembros Brown Eyed Girls lanzaron su primer álbum japonés "sonido G" a través de Sony Music Japan Entertainment a finales de agosto. 2NE1 Chica grupo también está preparándose para su debut oficial japonesa el próximo año, que ya hizo una breve aparición en los MTV World Stage Video Music Award Japón (WS VMAJ) como cantantes invitados.


  La popularidad de los grupos de chicas coreanas en Japón ya ha sido educada por los medios locales. Fuji TV había una extensa cobertura del régimen de entrenamiento más difícil de pasar por grupos antes de su debut. "Estos jóvenes talentos practicar sus rutinas de danza y otras 14 horas al día. También estudian diferentes idiomas para su debut en el extranjero, que son aún más distantes en el futuro ", explicó el programa, mostrando sus sesiones de práctica.  "Son muy profundo y apasionado en sus preparativos."


. Oricon mencionó el profesionalismo mostrado por el recién llegado Girls 'Generation, alabando las cualidades adictivas de sus canciones y rutinas de baile.


  "Los miembros niña coreana grupo parecen modelos, y tienen habilidades asombrosas de rendimiento para el escenario", dijo Tower Records al lanzar su campaña de la música coreana."Se los distingue de los grupos japoneses ídolo que se basan más en tener una imagen linda."


  Fuji TV informó de que el entusiasmo para el entretenimiento de Corea ya más evidente entre las mujeres de mediana edad para jabones de Corea es rápido cambio hacia las adolescentes.Oricon de acuerdo, diciendo que ya no es de las mujeres en sus 40s y 50s, pero las chicas comunes y corrientes que están demostrando interés, mientras que antes siguió a los populares grupos japoneses como Arashi y AKB48.  El Yomiuri Shimbun dijo que la tendencia puede extenderse a los niños en su adolescencia y primeros 20   años  mientras semanario AERA utilizó la expresión "invasión de Corea" para describir la popularidad de los actos K-pop en Japón.

K-pop going global

K-pop (Korean pop music) has not only conquered the charts in Korea, but also many of the nations in Asia. Korean girl bands can not only challenge the Japanese groups, but even make their official debuts on Japanese soil. Other groups have signed contracts with major recording companies, like Universal and Sony Music.

The five-member girl group Kara just released their first single “Mister” in Japan. Kara’s album was not only one of the most popular downloads on the Japanese iTunes Store in the Pop category, but the single “Mister” immediately took fifth place on the weekly Oricon chart. Over 10,000 fans showed up for their album release, and they had to cancel their surprise concert at Shibuya, Tokyo only three minutes after it began because of safety concerns when over 3,000 fans crowded the place unexpectedly.

Girls’ Generation’s nine members held their first showcase concert at the Ariake Colosseum in Tokyo in late August. After dazzling some 22,000 fans with their dances and hit songs, they held two more sessions on an even larger scale to meet the overwhelming demand. Their DVD took the fourth place on Oricon DVD chart, and NHK featured their Japanese debut as a lead story on the  evening news.

The four-member group Brown Eyed Girls released their first Japanese album “Sound G” through Sony Music Japan Entertainment in late August. Girl group 2NE1 is also getting ready for their official Japanese debut next year, having already made a short appearance at the MTV World Stage Video Music Award Japan (WS VMAJ) as guest singers.

The popularity of Korean girl groups in Japan has already been brought up by local media. Fuji TV had extensive coverage of the difficult training regime most groups go through before their debut. “These young talents practice their dance and other routines 14 hours a day. They also study different languages for their overseas debuts, which are even more distant in future,” explained the program, showing their practice sessions. “They’re very thorough and passionate in their preparations.”

Oricon mentioned the professionalism displayed by the recently-arrived Girls’ Generation, praising the addictive qualities of their song and dance routines.

“The Korean girl group members look like models, and have amazing performance skills for the stage,” said Tower Records when launching their Korean music campaign. “It differentiates them from Japanese idol groups who rely more on having a cute image.”

Fuji TV reported that the enthusiasm for Korean entertainment previously most evident among middle-aged women for Korean soaps is fast shifting to teenage girls. Oricon agreed, saying that it’s no longer the women in their 40s and 50s, but ordinary girls who are now showing interest, while they previously followed popular Japanese acts like Arashi and AKB48. The Yomiuri Shimbun said the trend may spread to boys in their teens and early twenties, while weekly paper AERA used the expression “Korean Invasion” to describe the popularity of K-pop acts in Japan.

 

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