domingo, 5 de septiembre de 2010

CONOCER COREA MAS ALLA DE SUS NOVELAS

El Símbolo de Corea del sur


Bandera Nacional de Corea del Sur

Corea del surLa bandera nacional coreana, llamada "Taegeukgi", simboliza los principios del yin y del yang de la filosofía oriental. El círculo en el centro de la bandera está divido en dos partes iguales: La parte superior roja, que representa las fuerzas proactivas (yang) y la parte inferior azul, que representa las fuerzas inertes (yin) del Cosmos. Las dos fuerzas simbolizan los conceptos del movimiento continuo, el equilibrio y la armonía que caracterizan al Universo. El círculo está rodeado por cuatro trigramas en cada ángulo, cada uno simboliza los 4 elementos del Universo: cielo (), tierra (), fuego (), y agua ().



Flor Nacional de Corea del Sur
Corea del surLa flor nacional de Corea es la mugunghwa o rosa de sharon. Todos los años, de julio a octubre, el país se llena de flores de mugunghwa. A diferencia de otras flores, la mugunghwa es distintivamente resistente a insectos y plagas. El significado simbólico de la flor se origina de la palabra coreanan "mugung" que significa inmortalidad. Esta palabra es precisa para describir el carácter natural de la perdurable cultura, la determinación y la perseverancia de los coreanos.

Himno Nacional

Nuestro himno nacional es el “Aegukga”, que significa “canción de amor a la patria”. En 1896, el Dongnip Sinmun (el periódico de la Independencia) publicó varias letras para el himno. No se sabe con exactitud con qué música se cantaba en esos tiempos. Los registros muestran que se formó una banda militar, al estilo occidental, durante la época del Imperio Dae-han (1897-1910) y que “el Aegukga del imperio Dae-han” se compuso en 1902 y se cantaba en los actos de importancia nacional.
Las letras originales del "Aegukga" aparecieron por escrito desde, aproximadamente, 1907 para inculcar la lealtad a la patria y fomentar el espíritu de la independencia cuando el país se enfrentaba a tratados de anexión a países extranjeros. Con los años, la letra del himno adoptó varias versiones hasta que se decidió por la versión actual en 1948.
Antes de la fundación de la República en 1948, el himno se cantaba con la melodía de la canción folclórica escocesa "Auld Lang Syne" (Los Buenos Tiempos Pasados). El maestro Ahn Eak-tay (1905-1965), que vivía en España en ese entonces, sintió que era inapropiado cantar esta canción patriótica con la melodía folclórica de otro país, por lo que, en 1935, decidió componer una nueva música para acompañar la letra del himno, y el Gobierno provisional de Corea en el exilio lo adoptó como himno nacional. Mientras que los coreanos en el extranjero cantaban el himno de acuerdo con la nueva melodía, los que estaban en el país lo cantaron con la melodía de "Auld Lang Syne" hasta la liberación de Corea en 1945.
En 1948, el Gobierno de la República de Corea adoptó oficialmente la nueva versión como himno nacional y se comenzó a utilizar en todas las escuelas y actos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario